Por: Jacqueline Contreras.

¿Qué es Genially?

Genially es un software online que te permite crear contenidos multimedia interactivos. La plataforma permite crear infografías, presentaciones, webs, y otros elementos de comunicación.

Esta plataforma destaca por la facilidad de uso y por la cantidad de ejemplos y plantillas que se pueden seleccionar y modificar para adaptar a las necesidades.

Las 3 características principales de Genial.ly

Genially te facilita la preparación de presentaciones interactivas y multimedia en base a 3 principios básicos.

• Animación: Dar vida a las imágenes, a las tablas, a los gráficos mediante movimientos. Puedes configurar fácilmente animaciones de entrada, de salida, continuas. Con esta herramienta puedes convertir tus creaciones en contenidos animados en pocos minutos, además de enriquecer tu contenido con efectos visuales para sorprender a la audiencia o a los alumnos de la clase.
  • Interactividad: Generar una nueva experiencias de aprendizaje donde los alumnos son los protagonistas, puedes añadir capas de información y crear contenidos únicos, la plataforma te ofrece la posibilidad de hacer contenidos más visuales y menos saturados.
  • Integración: Te permite integrar la información que hay en internet o que tienes en diferentes plataformas. Puedes colocar contenidos de diferentes fuentes y seguirán funcionando dentro de Genial.ly. Plataformas como Dropbox, Google Maps, Youtube, Twitter, Gráficos, Vídeos, Documentos, Redes Sociales, Gadgets, Imágenes 3D, etc.

¿Qué puedes crear en Genially?

• Presentaciones interactivas: Puedes crear presentaciones que van más allá de las diapositivas estáticas ya qué te permite agregar elementos interactivos como botones, enlaces, ventanas emergentes, cuestionarios y videos incrustados.
  • Infografías: Está herramienta ofrece una amplia gama de plantillas y herramientas para crear infografías atractivas. Puedes visualizar datos, estadísticas y conceptos de manera más dinámica y atractiva, utilizando iconos, gráficos y efectos visuales.
  • Pósters y carteles: Puedes diseñar carteles y pósters llamativos. La herramienta te permite combinar texto, imágenes, videos y elementos interactivos para transmitir información de manera visualmente atractiva.
  • Juegos interactivos: También te permite crear juegos interactivos como cuestionarios, juegos de preguntas y respuestas y rompecabezas. Estos juegos son ideales para la educación, la formación y el entretenimiento.
  • Recursos educativos: Genially es ampliamente utilizado en el ámbito educativo. Puedes crear materiales didácticos interactivos, lecciones en línea, tutoriales y presentaciones educativas para enriquecer el proceso de aprendizaje.
  • Publicaciones interactivas: Puedes crear revistas digitales, folletos interactivos y libros electrónicos enriquecidos con contenido multimedia, enlaces y elementos interactivos.

Aquí te mostramos una presentación en donde se usan diferentes herramientas qué brinda Gennialy y el alcance que puede llegar a tener en dentro de una presentación educativa.

Este material lo puedes encontrar en esta liga