Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje

Apoyar el desarrollo de la infraestructura computacional (hardware y software) y de telecomunicaciones del centro, que coadyuve en la mejora de la tecnología institucional de los programas académicos.

• Apoyar el desarrollo de tecnología institucional.
  • Apoyar el desarrollo de programas académicos en red que requieran del sistema de telecomunicaciones.
  • Promover y apoyar los programas de capacitación y el desarrollo de la cultura informática y de la comunicación para la comunidad del centro universitario.
  • Asesorar a la comunidad del centro universitario para la adquisición de equipos de cómputo que mejor se adapte a las necesidades del solicitante y de apoyo a los procesos de aprendizaje.
  • Asegurar el mantenimiento y uso adecuado de instalaciones y equipo dedicado a los sistemas de cómputo y telecomunicaciones educativas.
  • Revisar permanentemente las necesidades en materia de equipo de cómputo y telecomunicaciones para asegurar su actualización.
  • Integrar las propuestas de requisición de software educativo de las diferentes instancias del centro universitario para su adquisición.
  • Diseñar y adecuar los espacios donde se presten servicios de cómputo e informática.
  • Configurar e instalar equipos de cómputo, servidores, cableado para redes de datos y telefonía, administración del conmutador, reparación de equipo, administración de software, asesoramiento a usuarios, de acuerdo con las normas y procedimientos que establezca la Coordinación General de Sistemas de Información.
  • Apoyar los servicios administrativos y académicos del centro universitario.
  • Las demás que aplique la normatividad universitaria.

Esto son algunos de los servicios que se ofrecen para la comunidad del centro:

• Acceso a Internet: desde cualquiera de las computadoras del Centro de Cómputo sin ningún costo para la comunidad del CUSur.
  • Correo Electrónico: servicio que es gratuito, con la facilidad de consultarlo desde cualquier computadora conectada a internet.
  • Asesorías personalizadas: en paquetería, mantenimiento, compra de equipo, redes, etc.
  • Soporte Técnico: a los equipos e instalaciones de cómputo y telecomunicaciones.
  • Préstamo de equipo: para proyección en eventos y exposiciones.
  • Red Wireless: para toda la comunidad universitaria.
  • Servicio de Red Inalámbrica Institucional (RIAI)

Ing. Rodrigo Nery Vizcaíno
Jefe de Unidad

daniel olmedo

Daniel Olmedo Abarca
Atención a usuarios

ernesto hernandez

Ing. Ernesto Alonso Hernández Crúz

jose luis ornelas

Ing. José Luis Ornelas Barajas

norman said

Norman Said Navarro Rodríguez
Mantenimientos Preventivos

luis alberto luisjuan

Luis Alberto Luisjuan Guerrero

Av. Enrique Arreola Silva No. 883, colonia centro
C.P. 49000, Ciudad Guzmán, Jalisco, México.