Google GSuite for education

En el Centro Universitario del Sur, se ha implementado el programa de Google G-Suite for Education, el cual provee a nuestra comunidad universitaria de aplicaciones basadas en web enfocadas en fomentar y mejorar un trabajo continuo y colaborativo.

Las aplicaciones que integran a este programa son las siguientes:

  • Gmail: Gestor de correo electrónico en el cual puedes administrar (enviar, recibir y buscar) tu cuenta de correo como alumno o profesor de CUSurG

Pasos para generar cuenta

  • Classroom: Espacio de apoyo para profesores en linea, en este pueden asignar tareas, avisos, subir recursos y programas sesiones virtuales con Google Meet.
  • Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones: Aplicaciones equivalentes a la suite de Microsoft Office, con estas podrás crear y editar documentos digitales de tipo documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones multimedia.

    Puedes trabajar compartir el documento con otros usuarios para trabajo en forma colaborativa, incluso puedes retomar un documento de Microsoft Office y trabajar en el en cualquier plataforma (equipo de cómputo o dispositivo móvil) en tiempo real. 

  • Drive: Servicio de almacenamiento en la nube, puedes almacenar y respaldar cualquier tipo de archivo digital, incluso puedes compartirlos con otros usuarios para su edición en línea o solo consultarlos en cualquier momento, en cualquier plataforma (equipo de cómputo o dispositivo móvil). 

  • Calendario: Con esta aplicación organiza tu agenda, programa sesiones virtuales en Google Meet, comparte eventos y reuniones con otros usuarios.

  • Meet: Espacio para llevar a cabo videconferencias o reuniones virtuales interactivas.

Aprende más sobre:

logo udg2-02
Av. Enrique Arreola Silva No. 883, colonia centro
C.P. 49000, Ciudad Guzmán, Jalisco, México.