Por Emiliano Arellano

A partir del día 5 de enero de 2024 se aplicarán límites de almacenamiento en las cuentas de Google WorkSpace, en la siguiente cápsula te presentamos una información que te será utilidad.

Es de suma importancia que prestes atención a las diapositivas, donde se aclara el proceso a seguir en esta reestructuración en la nube.

Los límites de almacenamiento quedarán de la siguiente manera:

150 Gigas de capacidad en la nube para los académicos y alumnos activos del centro universitario.

50 Gigas para administrativos activos y cuentas genéricas .

500 megas para alumnos egresados.

Si ya no eres trabajador o alumno activo de inmediato respalda el contenido de tu cuenta de Google, ya que las cuentas de estos usuarios no vigentes serán eliminadas.

Por razones de seguridad solo las cuentas de personal vigente que reportan Recursos Humanos y SIIAU se mantendrán habilitadas de acuerdo al rol al que estes adscrito.

El trabajador solo tiene derecho a una cuenta por rol.

La licencia plus para académicos activos permite funcionalidades como:

MEET: Sesiones virtuales, grabaciones, grupos de trabajo, realizar encuestas y controlar asistencia

CLASSROOM: Gestor educativo, generar informes de originalidad, evitar plagio

DRIVE: Almacenamiento en la nube, aprobación de documentos

Si tu dependencia considera necesario que la tengas, favor de acudir con el coordinador de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.