Por: Emiliano Arellano

¿Qué es una red social?

Son sitios web que permiten el acceso a la red, con la posibilidad de compartir contenido multimedia e interactuar con otros usuarios.

Permitiendo un desarrollo plural del conocimiento, capacidad de diálogo y fomentando la cooperación.

¿Me debo volver a ser influencer para dar clases?

No necesariamente, cuando se habla de redes sociales, debemos pensar más allá de la idea preconcebida de que solo existen Facebook, Whatsapp, twitter, etc.

Dentro de la rama educacional se tienen herramientas diseñadas específicamente para mejorar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes.

Pudiendo trabajar en paneles, blogs, videos, incluso en audios y formatos multimedia.

¿Qué áreas puedo trabajar?

Dentro de los diferentes procesos de trabajo podemos aplicar la realización de videos, collages digitales, podcast, trabajos multimedia donde se integren estos formatos y se puedan compartir entre los estudiantes, sirviendo además como depositario para futuras consultas.

El trabajo colaborativo es fundamental para un desarrollo integral de los estudiantes, dándoles herramientas para el mundo laboral, desarrollar la creatividad, explorar otras áreas de expresión más allá de la escritura y profundizar en temas relacionados con la integración de trabajos de terceros.

Este material lo puedes encontrar en esta liga